Regala productos sugar free

Los dulces, galletas y chocolates suelen ser regalos de amistad y cariño, pero no todos pueden consumir estos productos dulces: para algunas personas son dañinos (hasta en cantidades mínimas) y lejos de alegrarles el día les recuerdas lo que no pueden consumir con libertad.

Regala productos sugar free

El azúcar es una fuente de energía, y cuando consumes dulces tu cuerpo incrementa sus niveles de glucosa para que usarla en cerebro y músculos. El cuerpo humano REGULA la glucosa por medio de la insulina que produce nuestro páncreas.

Dicho proceso no funciona en personas con diabetes porque no producen insulina, producen poca, o tiene poco efecto debido a diferentes niveles de insulino-resistencia. En dichos casos la glucosa se eleva y puede ocasionar la muerte.

¿Qué puedes regalar a personas con diabetes?

Una amplia variedad de productos desde chocolates, galletas, dulces, bebidas, etc. ¿Y su sabor? ¡son deliciosos!. En Dodos Manualidades proveemos productos sin azúcar y bajos en carbohidratos de excelente sabor, seleccionados especialmente por su calidad y para tu deleite. En cada producto que publicamos en nuestro sitio web incluimos importante información sobre su contenido, y son especialmente seleccionados para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Conoce la variedad de productos sugar free y bajos en carbohidratos.

Aclaremos conceptos importantes

No es lo "dulce" lo que hace daño: es todo producto alto en carbohidratos.

La miel es dulce y alta en carbohidratos, igualmente lo es un banano (aunque su sabor sea menos dulce), también es alta en carbohidratos una papa cocida, o una zanahoria. Una galleta salada es alta en carbohidratos porque está hecha a base de harina igual que una tortilla (y es escencialmente: carbohidratos). Igualmente las frituras Pringles (aunque sean saladas), también los frijoles y la soya. El arroz por ejemplo no tiene un sabor naturalmente ni dulce ni salado, sin embargo es casi en su totalidad: carbohidratos.

No existe cura para la diabetes

Los diabéticos tipo 2 regulan su glucosa cuidando su dieta y por medio de medicamentos que ayudan a su páncreas a compensar. Mientras que los diabéticos tipo 1 regulan su glucosa por medio de dieta y con inyecciones de insulina. La diabetes tipo 1 y 2 son condiciones de salud totalmente diferentes, siendo la #1 de tipo autoinmune, donde el cuerpo humano ataca los islotes del páncreas causando la incapacidad de producir insulina.
Lamentamos informarte que no se cura tomando té, ni hierbas, ni con canela, que son varios de los mitos más difundidos, sencillamente no existe una cura hasta la fecha.

¿Qué pasa cuando una persona diabética consume productos dulces, o altos en carbohidratos?

Arriesga su salud y puede morir. Al ingresar los alimentos altos en carbohidratos a su organismo, éste eleva la glucosa para que el cuerpo la utilice como energía, pero como no existe producción de insulina (o la que se produce es poca, o incluso de poco efecto), entonces toda la glucosa permanece en la sangre. El exceso de glucosa puede causar molestias severas, dolodres de cabeza, sed excesiva, y de forma prolongada daña los nervios llevando a neuropatías. La única forma de regularla es por medio de insulina (sea inyectada, en caso de diabéticos tipo 1, o por medio de medicinas que ayudan al páncreas de diabéticos tipo 2 a producir un poco más).

Nuestro objetivo es informar :)

En primer lugar sobre el tema delicado de la diabetes y el consumo de carbohidratos, y por otro lado el difundir que sí existen productos de buen sabor, deliciosos para regalar y consentir el paladar de todos los seres queridos que ocupan un lugar especial en nuestros corazones.

No te limites: infórmate.


Publicaciones recomendadas: